blasco6nwpbf’s diary

One thing I love about the internet is the SEO for all that can be done, not to stop learning every day to be always updated and the best thing to do different strategies every time. By the way my name is Velasco.

¿Los vínculos de retroceso prosiguen siendo importantes?



posicionamiento web

Con los años, el proceso de posicionamiento en buscadores ha crecido y cambiado como contestación a muchos factores nuevos que contribuyen a la manera en que Google clasifica su sitio. Entre estos se incluyen: sencillez de empleo móvil, velocidad del lugar y dominios seguros (https), si bien hay mucho más para lograr buenos rankings que esto (una subestimación masiva).

Las menudencias de posicionamiento web no son para los débiles de corazón. En el mes de mayo pasado, Backlinko enumeró más de 200 factores de clasificación divididos en 9 categorías. Muchas empresas no tienen tiempo para dedicarse a dominar cada factor. Entonces, ¿qué es realmente importante?

Nuestro objetivo es responder a esta pregunta en este post. Revisaremos la importancia de los vínculos de retroceso en el posicionamiento web moderno y algunos otros factores en los que debería centrarse en dos mil diecinueve. Mas, lo primero es lo primero ...

¿Los enlaces prosiguen siendo esenciales?

La respuesta corta es sí, los vínculos de retroceso prosiguen siendo un factor vital para el ranking de búsqueda orgánica. Según Brian Dean, de Backlinko, el número de dominios de referencia es uno de los factores de clasificación más importantes de Google.

Cuantos más dominios de referencia tenga un lugar, mayor va a ser la clasificación del lugar en Google.

Como puede ver en el gráfico anterior, las posiciones más altas de Google se correlacionan de forma directa con tener más dominios de referencia.

Brian no está solo en su evaluación de la relevancia de los backlinks. En el mes de diciembre de dos mil diecisiete, Rand Fishkin, una luminaria de la industria de la búsqueda desde hace un buen tiempo, publicó una lista de verificación "Cómo clasificar" para dos mil dieciocho.

El enfoque de la lista de verificación de Rand estaba en la creación de contenido significativo y de alta calidad que sea amplificable (es decir, la gente querrá compartirlo y vincularlo). El contenido amplificable es contenido, según Rand, ayuda con la construcción de enlaces y el intercambio social porque es creado por alguien que es admisible y digno de amplificación ": su CEO, por poner un ejemplo.

Gracias, Rand, por recordarnos que no podemos ser dignos de amplificación. Mas nos desviamos del tema ...

Si aún no está convencido de que los vínculos de retroceso sean esenciales, una tercera autoridad en posicionamiento SEO, SEMRush, publicó una investigación de 55 páginas que cuenta los factores de los vínculos de retroceso como el quinto criterio de clasificación más importante.

Factores de retroceso a considerar para SEO

Si bien el número total de dominios de referencia desempeña un papel esencial en el algoritmo de clasificación de Google, hay factores auxiliares que se deben tomar en consideración con los vínculos de retroceso, como se señala en el estudio SEMRush. Incluyen los siguientes:

Total de links de seguimiento: el total de links de seguimiento depende de su factor de clasificación de Google: cuanto más de esta clase de links, mejor. Hay enlaces que no cuentan con el nombre de "No Continuar" y están calificados por un fragmento de código HTML en la etiqueta del link. Estos enlaces se ven así:

Texto del enlace

Número total de anclajes: las etiquetas de anclaje de sitios web son marcadores de posicionamiento invisibles que dirigen a los usuarios a secciones concretas de su lugar. El estudio SEMRush aclara que las etiquetas de anclaje semejan tener un mayor peso de clasificación para las palabras clave más populares. Puede utilizar anclajes (por poner un ejemplo), si una página web es larguísima y quiere que los usuarios puedan navegar a determinadas secciones de la página al instante. Aquí hay un caso de una etiqueta de anclaje que está engastada en un enlace: observe que el texto de anclaje va precedido por un hashtag:

Más información

Presencia de palabras clave en el ancla: aunque la incorporación de la palabra clave dirigida en la etiqueta de anclaje es buena práctica, tiene la menor repercusión en las clasificaciones de dominios, salvo con las palabras clave muy populares.

El viejo posicionamiento web en buscadores aún reina

Así que ahora que sabe más de lo que siempre y en todo momento deseó saber sobre los vínculos de retroceso, ¿qué más debería considerar al intentar situarse en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google en dos mil diecinueve?

El buen contenido relevante a la antigua aún rige tratándose de la clasificación. El contenido de alta calidad, particularmente el contenido de formato largo, tiende a acumular links entrantes. Asimismo sostiene a la gente en su sitio web por más tiempo, lo que es un factor de clasificación para Google. El presunto es que cuando los visitantes no rebotan fuera de su contenido, ha de ser relevante y, por lo tanto, es digno de una situación de motor de busca superior.

El contenido rico en palabras clave es otro factor importante de clasificación, mas es esencial considerar 2 cosas: 1) Google detesta el relleno de palabras clave, con lo que escribe con lenguaje natural y dos) cerciórate de que tu contenido verdaderamente habla de lo que las personas buscan. Rand Fishkin se refirió a esto con su lista de verificación "Cómo clasificar", señalando que los propietarios de sitios deberían hacer una investigación de palabras clave para asistir a descubrir las palabras y frases que emplean los motores de búsqueda, y tener en cuenta que cada vez más personas hacen preguntas a través de la búsqueda por voz o bien escribiéndolas de manera directa en Google .

Los metatags siguen siendo importantes, conque presta atención a las etiquetas de título de tus páginas web (esto es lo que aparece como el link en el que se puede hacer click en las páginas de resultados de búsqueda) y la meta descripción, que es el fragmento de texto de forma directa bajo el título. Uno de los principales factores de clasificación de Google sigue siendo el CTR, por lo que un título de enlace convincente es verdaderamente imperativo.

Asegúrate de incluir las etiquetas H1 y H2 en tus webs (wow, eso es REALMENTE vieja escuela) porque las páginas que utilizan por lo menos un encabezado H1 o H2 tienden a clasificar mejor.

Factores modernos de ranking posicionamiento web en buscadores a estimar

El comercializador de busca moderna tiene su trabajo por delante. Aparte de los factores de clasificación probados y verdaderos (a la antigua) enumerados previamente, existen muchos factores nuevos a estimar. Acá hay una breve lista.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, ya que el índice de Google rastreará la versión móvil de un sitio web antes que la versión de escritorio. Su sitio ha de ser receptivo en todas las plataformas móviles; esta es ahora la regla y no la excepción.

Asegúrese de que su sitio es rápido. Los sitios móviles deben cargarse en 2 segundos, al paso que los sitios de escritorio deben cargar en tres. Los sitios mejor clasificados son los que se cargan más veloz.

Asegúrese de que su sitio esté cifrado, o sea, use el cifrado HTTPS, puesto que prácticamente el 50 por ciento de los sitios de primer nivel usan HTTPS, ¡hasta un 12 por cien en 2015!

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