Una introducción a la viabilidad y la amenaza de la comercialización del Internet !!
Indudablemente, la introducción del marketing en Internet ha revolucionado el proceso publicitario del mundo de los negocios contemporáneos. Con millones de usuarios en el mundo entero reunidos en una plataforma y navegando por Internet para satisfacer sus necesidades básicas, su actividad y su tiempo libre, el potencial de Internet como mercado ha llegado a su apogeo. Si se considera estadísticamente, hoy día, hay más de 12 millones de sitios web disponibles en Internet, con aproximadamente un millón de sitios web nuevos que se unen día a día. La figura siempre creciente asimismo señala el principio de una competencia muy complicada, cuello a cuello que prevalece sobre el medio. Hacer negocios bajo tal estatus efectivamente requiere una estrategia de marketing bien planeada o bien una combinación inteligente de estrategias. Actualmente, la publicidad y la mercadotecnia por medio de Internet se han transformado en una parte esencial de todos y cada uno de los procesos de negocios. Al igual que la impresión, los banners, la T.V., la radio, aun Internet ha asegurado con éxito su situación en el ámbito de la publicidad.
El marketing en línea es un procedimiento extenso de abundantes conceptos, aspectos y estrategias. Algunas de las características más importantes son: marketing en buscadores web (SEM), publicidad en banners, marketing por correo electrónico, marketing de afiliación y publicidad interactiva. Sin embargo, entre estos, la mercadotecnia de buscadores web es la manera más vital y sensacional de marketing en Internet. Se trata principalmente de superar las páginas de clasificación de motores de búsqueda (SERP) de Google, Yahoo y MSN y otros motores de búsqueda líderes. Su segundo paso más imperativo es la publicidad de pago por click (PPC), que es quien se encarga de los anuncios patrocinados. El abanico de Internet Marketing y también Interactivo continúa desarrollándose y medrando a medida que los mercadólogos online aplican con entusiasmo su visión y inventiva para vencer la escalada de la competencia.
La extensa plataforma de audiencia y la naturaleza dinámica del marketing en Internet le han permitido ofrecer un enorme y masivo alcance de expansión y exposición. Incluso una pequeña empresa comercial puede soñar con llevar su campaña de publicidad a todos y cada uno de los rincones del planeta a través de Internet. Es indudablemente el medio promocional más avanzado libre a un costo accesible. A diferencia de un negocio fuera de línea, libre de la molestia y el gasto excesivo de emplear una fuerza de ventas, la mercadotecnia en Internet seguramente se ha transformado en una estrategia de promoción y marketing accesible y planeada de manera inteligente. Y aún de este modo, el beneficio muy prometedor de la venta on line es que no requiere mucha experiencia para incursionar en ella.
Esta forma de marketing claramente ha aparecido como una estrategia de marketing fructífera, sin pérdidas, mas como nada en este mundo es perfecto, aun este medio tiene un lado oscuro. La ausencia de una estrategia eficaz y la negligencia de las reglas y regulaciones estrictas contra el contenido ofensivo junto con la naturaleza abierta del medio robustecen el riesgo de publicidad negativa para la entidad comercial. Además, difundir una mala palabra sobre algo o bien alguien a través de Internet o la creación pesada de informes de robo por parte de los contrincantes puede complicar sencillamente su reputación en el mercado y hacer que su marketing sea totalmente válido.
Si deseas tener más información sobre posicionamiento web en Santa Catarina dale click en el enlace para tener esa novedad.