¿Cuánto importa la velocidad de la página como un factor de posicionamiento web en buscadores en.
Todos sabemos que tener un sitio veloz es algo esencial para cualquier negocio online. Por cada segundo auxiliar, se estima que perderá un once por ciento de tráfico y un siete por cien de tasa de conversión. Esto se traduce en pérdidas de ganancias bastante significativas a largo plazo. Mas, por mi experiencia como gerente de un servicio de optimización de velocidad de WP, sé que la mayor parte de las personas que intentan acrecentar la velocidad de su página lo hacen por razones de posicionamiento web en buscadores.
Esto muestra una falta de conocimiento público sobre la tasa de conversión, tasa de rebote, tráfico, etcétera estadísticas. A lo largo de los años, grandes empresas como Google, Yahoo o Amazon han realizado incontables estudios sobre el impacto de la velocidad de la página en la rentabilidad. Las grandes empresas están tratando estos números muy seriamente:
De nuestra prueba queda claro que la velocidad de nuestro sitio web afecta a estas dos fuentes de ingresos, en el corto plazo, por una suma de centenares de miles de libras, y en millones a largo plazo. La velocidad del sitio afecta de forma negativa la profundidad de la sesión de un usuario, sin importar lo más mínimo cuán pequeño sea el retraso. Los sitios lentos también tienen un efecto perjudicial en la cantidad de artículos que las personas leen. En buena medida, cuanto más lento sea el sitio, mayor va a ser el efecto. Los datos sugieren, tanto en concepto de experiencia del usuario como de impacto financiero, que existen beneficios claros y altamente valorados para que el sitio sea todavía más veloz. A partir de esta investigación, hemos escogido invertir aún más tiempo para hacer que cada aspecto del nuevo sitio sea todavía más veloz en los próximos meses.
- gerente de Financial Times
Las estadísticas sobre la relevancia de la velocidad de la página no son nada nuevo bajo el sol. Han estado alrededor y han estado diciendo lo mismo desde 2008. Todavía no han llegado a los oídos del webmaster frecuente. El netpreneur o SEOer promedio es altamente sensible a cualquier información relacionada con posicionamiento web, pero está desactivado por las estadísticas desganadas de tasa de rebote. Esta es seguramente la razón por la que la mayor parte de las personas que terminan buscando un servicio de optimización de velocidad lo hacen por razones de posicionamiento web.
Pero, ¿cuánto importa la velocidad de la página en posicionamiento web?
Como podemos ver, tres de los 4 factores principales que muestran la mayor correlación con la mejor localización en los rankings de Google son factores que dependen de la velocidad de la página. Estas también se denominan señales de UX (experiencia del usuario) ". Últimamente, Google ha comenzado a dar cada vez más relevancia a las señales de la experiencia del usuario en vez de a los vínculos de retroceso y otros factores tradicionales de clasificación. Lógicamente, los vínculos de retroceso y los factores tradicionales siempre proseguirán siendo importantes, pero las señales de la experiencia del usuario han ido ganando cada vez más relevancia a lo largo de los años.
Recuerde que Google puede ver estas estadísticas de tasa de rebote, tiempo en el lugar, páginas por sesión, etcétera mediante Google Analytics. Si Google se percata de que los visitantes no están interactuando con el sitio web, los resultados se reducirán.
¿En qué momento te duele más esto?
Desde mi experiencia personal y de lo que he leído online con respecto a este inconveniente, los efectos posicionamiento SEO de la velocidad de página son más pronunciados en la primera página de resultados. Es como que Google comienza a dar un poco más de importancia a los factores de la experiencia del usuario cuando decide cómo organizar los sitios en la primera página de resultados. Si bien no estoy al tanto de ningún estudio serio respecto a este efecto, es bastante difícil apreciar con precisión cuán grande es.
¿Merece la pena optimizar la velocidad de su sitio solamente para los beneficios de posicionamiento SEO?
Como todo en el campo de posicionamiento SEO, depende del tamaño del proyecto y la relevancia de ese sitio web. Corresponde a cada administrador web individual hacer los cálculos y decidir cuánto deben invertir en prosperar el desempeño de su sitio. Por lo general, las estadísticas de tasa de conversión, tráfico y tasa de rebote por sí mismas hacen que merezca la pena para cualquier sitio que genere más de 500 dólares americanos por mes. Si uno lo hiciese solamente por las ventajas de SEO, eso requeriría un umbral mayor. Mas, ¿por qué hacemos posicionamiento SEO para comenzar si no estamos interesados en CONVERTIR ese tráfico que se produce en nuestro sitio mediante posicionamiento SEO?
Considere un sitio que gana mil dólares americanos + por mes. Si el sitio está optimizado decentemente para la velocidad, mas no está optimado a la perfección absoluta, perderá cuando menos un diez por ciento de beneficios debido a una diferencia de tres-5s en vez de 1-2s. En un año, eso suma hasta $ 1200. ¿A quién le importa el posicionamiento SEO más cuando tienes este montón de dinero en la mesa?
Si quieres saber más relacionado a posicionamiento web en Ciudad de México te recomiendo que des click en el link.